Público
Público

El temporal remite y se limita a los dos archipiélagos, Cataluña y Navarra

EFE

El temporal de viento y lluvia que ha afectado a gran parte del país en los últimos días continúa remitiendo y se limita a los dos archipiélagos, Cataluña, Navarra y el extremo oriental cántabro.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado una única alerta naranja (riesgo importante o extremo) en el caso de Menorca como consecuencia de los fuertes vientos costeros, donde se prevé mar muy gruesa con olas de cinco metros y con viento del norte de fuerza siete.

En la islas de Mallorca y de Fuerteventura también soplarán fuertes vientos costeros, con rachas de hasta ochenta kilómetros por hora, pero el nivel de alerta desciende al amarillo (riesgo).

En la comunidad autónoma catalana, Meteorología advierte de los fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la provincia Tarragona, en Pirineo, Llivia y Ampurdán.

Seguirá nevando en el Pirineo oscense, en donde habrá riesgo por aludes.

Dentro de la comunidad foral de Navarra, la Aemet espera lluvias que de forma acumulada alcanzarán los 40 milímetros en doce horas en el Pirineo navarro y vertiente cantábrica;

Las nevadas caerán asimismo sobre el Pirineo navarro, con riesgo de aludes.

Por último, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Guipúzcoa y Vizcaya debido a la persistente lluvia prevista en ambas provincias vascas, y en el extremo oriental cántabro por vientos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias