Este artículo se publicó hace 14 años.

Yo tenía una finca en Dinamarca

548b8ad1451a1.jpg

Publicidad
Se dice que, antes de acostarse, todas las noches abría la puerta sur de la casa y permanecía un momento mirando hacia el infinito, hacia África.
Publicidad
Publicidad

CÓMO IR
Iberia tiene vuelos diarios a Copenhague. Desde la capital danesa se puede tomar un tren hacia Helsingor. Rungsted Kyst es la estación para visitar Rungsted, y Humlebaek para llegar a Louisiana. Hay un paseo desde las estaciones a los museos.

DÓNDE DORMIR
La gran dama de la hostelería de Copenhague es el Hotel d'Angleterre, con un emplazamiento inmejorable junto al Teatro Real, la zona de compras y el canal Nyhavn. Un estilo diferente, igualmente encantador, presenta el 71 Nyhavn Hotel, que ocupa un antiguo almacén del puerto perfectamente acondicionado pero manteniendo la atmósfera.

DÓNDE COMER
Restaurant Nouvelle es uno de los mejores de Copenhague. No es barato, pero la comida es deliciosa. Para un almuerzo típico a base de smorrebrod, una de las mejores apuestas es Slotskaeldere (Fortunstraede 4), a dos pasos del Stroget, con ambiente muy agradable y lleno de habituales. En los alrededores de Garbrodretorv, una de las plazas más agradables de Copenhague, hay decenas de restaurantes muy atractivos. Tanto en Rungsted como en Louisiana hay cafeterías dentro de los museos.

Comentarios de nuestros suscriptores/as