Público
Público

El tenis español vive una jornada agridulce en Wimbledon con seis eliminados y cuatro victorias

EFE

Tras el notable arranque protagonizado el lunes por los jugadores españoles en Wimbledon, la "Armada" registró hoy una renta agridulce en el césped londinense con las bajas de seis de sus raquetas, en una jornada triunfal para David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Anabel Medina y Carla Suárez.

Al buen comienzo del tenis nacional en el estreno de esta edición (7 victorias por 2 derrotas), la hierba causó hoy algún estrago más a los miembros de la flota española (6 salidas por 4 supervivientes).

El castellonense Daniel Gimeno, por su parte, tendrá que esperar para concluir su partido de primera ronda ante el estadounidense Taylor Dent, porque su partido fue suspendido por falta de luz cuando el marcador era de 7-5, 7-6 (6) a favor de Gimeno, y 6-4, para Dent con saque para el español.

En el cuadro masculino, dijeron adiós Óscar Hernández, Iván Navarro y Pablo Andújar, mientras que en esta misma categoría salieron airosos el alicantino David Ferrer y el valenciano Juan Carlos Ferrero.

En el cuadro femenino, superaron el primer escollo Anabel Medina y Carla Suárez, y dijeron adiós Lourdes Domínguez, Nuria Llagostera y María José Martínez.

Entre los triunfadores, el decimosexto favorito, David Ferrer destacó las "buenas sensaciones" vividas en la cancha, y se mostró satisfecho con el "juego desplegado" ante el estadounidense Kevin Kim, un rival "incómodo" que el alicantino despachó en dos horas y 25 minutos.

"Siempre he ido por delante todo el partido, siempre tenía opciones a la hora de restar y aunque haya perdido el tercer set, me veía con ganas", comentó al término del encuentro.

En segunda ronda, se las verá con un rival "similar" a él mismo, "un tenista de tierra", el italiano Fabio Fognini.

Tras su buena actuación en el torneo de Queen's, el "entremés" de Wimbledon, donde llegó a semifinales, Juan Carlos Ferrero también dio un paso en firme en esta superficie.

El hombre de Onteniente se deshizo del ruso Mijail Youzhny, un rival que se tiró al césped en varias ocasiones para expresar su frustración, y que resultó para Ferrero "más fácil" de lo que él mismo esperaba.

El valenciano, que ha entrado en esta edición del torneo con una invitación especial de la organización, se medirá en la próxima ronda con el francés Fabrice Santoro.

Otros, como Óscar Hernández, Iván Navarro y Pablo Andújar no gozaron de la misma fortuna.

A Hernández se le sigue atragantando la primera ronda. El catalán sufrió en una jornada durísima en la que quedó totalmente fulminado ante el argentino Leonardo Mayer, que aplastó al barcelonés con un rotundo 6-0, 6-0 y 6-3.

Por su parte, y pese a emplearse a fondo, Iván Navarro cedió en su compromiso ante el rumano Victor Hanescu, el 31 favorito, que tuvo la última palabra ante el alicantino (6-3, 6-7 (5), 6-4, 6-7 (5) y 12-10) y a última hora, el argentino Martín Vassallo obligaba a marcharse del SW19 a Pablo Andújar.

En el cuadro femenino, fueron Anabel Medina y Carla Suárez las jugadoras que salieron airosas de esta prueba inicial.

La valenciana remontó un primer set ante la polaca Marta Domachowsa y se prepara ya para afrontar su segundo choque con la italiana Tathiana Garbin, que se impuso a su compatriota Alberta Brianti.

Por su parte, Suárez se metió en la segunda ronda al imponerse a la estonia Kaia Kanepi, 25 favorita, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Más difícil lo tuvo Lourdes Domínguez, a la que el sorteo no favoreció. La gallega plantó cara a la primera favorita, Dinara Safina, a la que no le regaló ni un sólo punto, sobre todo en un primer set que la rusa tuvo que pelear para llevárselo por 7-5.

Otra que dijo adiós de forma prematura fue la mallorquina Nuria Llagostera, que cayó frente a la italiana Flavia Penetta, al igual que María José Martínez, que no pudo con la pericia en hierba de la polaca Agnieszka Radwanska, undécima favorita, que la venció por 7-5 y 6-1.

Más noticias de Política y Sociedad