Público
Público
Únete a nosotros

Un tercio del dinero de reformas para el nuevo Ayuntamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 El Ayuntamiento se gastará 59 millones de euros en reformar equipamientos públicos el año que viene. La tercera parte de ellos están destinados al Palacio de Correos, el edificio que será en menos de una semana la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid. La inversión es “una absoluta desproporción”, denunció ayer el portavoz municipal de Hacienda de IU, Daniel Álvarez.

De la cantidad prevista en el Presupuestos para reformar colegio polideportivos, centros juveniles culturales o de ancianos los más de 20 millones de euros se los llevará el nuevo edificio que albergará el Ayuntamiento. Para el concejal de IU “es injustificable que con las necesidades que tienen los barrios, cuando vemos instalaciones básicas deportivas sin canastas o colegios deteriorados, buena parte del dinero que pagan los madrileños vaya a financiar la magalomanía del alcalde”.

La mayor parte para cultura

“Entre el 65% y el 70% de los presupuestado está dedicado a la zona cultural de la reforma”, aclararon ayer fuentes municipales. El Palacio de Correos, situado en la plaza de Cibeles, no sólo será la nueva sede el Ayuntamiento, sino que también tendrá un centro cultural y un Auditorio. Esta zona, abierta al público, terminará de acondicionarse dentro de un año y medio, según explicó el vicealcalde, Manuel Cobo, la semana pasada.

Ésta zona tendrá una superficie de 44.000 metros cuadrados, de los que 30.000 se rehabilitarán y 14.000 será de nueva construcción.El portavoz de Hacienda de IU insistió en criticar que la cantidad destinada a la reforma de la nueva sede supone “un agravio para los barrios más vulnerables”. El Ayuntamiento respondió que la inversión de los distritos para este año es de 700 millones. El traslado completo del Consistorio, que se inició hace unos 15 días, terminará a finales de noviembre, según informó Cobo.    

Más noticias en Política y Sociedad