Público
Público

Terminada la primera sede para Londres 2012

Reuters

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 anunció el viernes que la construcción de la sede de vela había finalizado, tres años y medio antes del inicio del evento.

El centro náutico, que se encuentra en Weymouth, en el suroeste de Inglaterra, ha sido sometido a una restauración que ha costado 15 millones de libras esterlinas (unos 18 millones de euros).

Las reformas han añadido al centro una tribuna de 250 metros de altura, un sector para los botes y la instalación de un montacargas.

Según el comité que regula la organización de los Juegos, el trabajo se ha completado a tiempo y en regla con el presupuesto destinado, lo que supone un aspecto positivo en medio de los problemas causados por los efectos de la crisis económica internacional.

En la sede Weymouth se celebrarán diez pruebas olímpicas de vela, así como la regata en los Paralímpicos.

"Haber completado la primera sede olímpica y paralímpica a más de tres años del inicio de los Juegos es un logro tremendo y demuestra el excelente progreso que estamos teniendo con vistas a Londres 2012", dijo en un comunicado la ministra Olímpica, Tessa Jowell.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias