Público
Público

Terol se mantiene en lo más alto de la tabla durante todo el día

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Nicolás Terol (Aprilia) se mantuvo al frente de la tabla de tiempos de 125 c.c. a lo largo de toda la primera jornada de entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio de España de motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera.

Terol, integrante de la nueva escudería que dirigen Manuel Burillo y el hermano de Alex Crivillé, Josep, ya consiguió el mejor registro en los entrenamientos libres matinales y, posteriormente, en la tanda oficial, rebajó en casi un segundo su anterior tiempo para mantenerse al frente de la clasificación con algo más de dos décimas de segundos sobre su propio compañero de escudería, el italiano Simone Corsi, con lo que el éxito de la escuadra debutante esta temporada fue total.

Aunque toda la jornada de entrenamientos se desarrolló con excelentes condiciones climatológicas, la inmensa mayoría de ellos se quejaron del fuerte viento que soplaba en algunas zonas y que impidió rodar al mismo ritmo que años anteriores, lo que hubiera supuesto rebajar en más de un segundo los tiempos, cosa que no descartan poder realizar mañana.

Terol, que estuvo casi siempre al frente de la clasificación fue de los primeros en comentar que ese viento resultaba un tanto perjudicial y que según se fue aproximando al 1:48 bajo la moto comenzó a manifestar algunos problemas en la suspensión trasera, por lo que deberán trabajar en ese punto para la segunda jornada de entrenamientos y así no tener problemas.

Esos problemas, que inicialmente no lo fueron tanto para Terol, si que agravaron el rendimiento de Sergio Gadea (Aprilia), flamante vencedor en Qatar, quien aseguró no sentir ya molestias con su hombro, si bien reconoció que rodó con cierta cautela y con la clara intención de evitar cualquier caída en este primer día.

Gadea acabó décimo los entrenamientos, justo por delante de su compañero de escudería y campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y ambos a algo más de siete décimas de segundo de la "pole position" de Nico Terol, si bien el margen de mejora para el segundo día es sustancial y, salvo que el viento continúe haciendo de las suyas, producirá una variación importante en las primeras posición de la cilindrada.

Junto al mejor tiempo de Terol, quien más avezado se mostró en las primeras pruebas oficiales entre los representantes españoles fue Pol Espargaró (Derbi), que acabó logrando el quinto mejor tiempo, con Gadea en la décima plaza y Pablo Nieto (KTM) como el cuarto en discordia decimotercero.

Joan Olivé (Derbi) no acabó en la zona en la que él mismo se esperaba, si bien su capacidad de mejora, en cuanto solucione los problemas de puesta a punto que ha manifestado su moto en esta primera jornada, mejorará sustancialmente, igual que la KTM de Esteve "Tito" Rabat, que acabó decimoctavo o que Efrén Vázquez (Aprilia), que lo hizo a continuación.