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Terres de l'Ebre, un destino familiar

La marca turística Terres de l'Ebre se consolida como destino familiar, según un estudio encargado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. El perfil de la mayoría de visitantes son catalanes de entre 35 y

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Pasar unos días alejados del tráfago urbano en busca de tranquilidad es el principal objetivo del visitante que se acerca a estos parajes del sur de Tarragona. Los turistas más numerosos tienen entre 35 y 44 años (suponen un 38,1%), proceden de Cataluña, llegan con vehículo propio y viajan con su familia, en su mayoría niños de hasta cinco años.

Entre los turistas que pernoctaron en hoteles, cámpings o alojamientos rurales, un 70,6% lo hizo en municipios costeros, mientras que el 29,4% prefirió el interior de la comarca.

En un 26% de los casos el visitante procede del resto de España, mientras que se produce un aumento del turismo extranjero -que llega hasta el 26,1%-. El turista catalán se mantiene en el 46,5%, y se consolida la presencia de aragoneses y valencianos.

Por lo que respecta al turismo extranjero, se ha producido un alza considerable de los mercados alemán, inglés e italiano, aunque Francia sigue encabezando con diferencia el ránking.

Por primera vez el estudio detalla la procedencia de los turistas catalanes, que vienen en su mayoría de Barcelona (37,1%) y Tarragona (7,4%).

Los visitantes han descubierto la zona gracias a Internet (59,9%), seguido de la televisión o la radio (35,3%) y las oficinas de turismo (30,3%). La naturaleza y la amabilidad de la población son los rasgos que más han gustado, y en cuanto a la restauración, incluida por primera vez en la encuesta, obtiene una puntuación de 4,1 sobre 5.

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