Público
Público

Terry Gilliam suspende el rodaje de la película en que trabajaba Heath Ledger

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director británico Terry Gilliam ha suspendido el rodaje de "The Imaginarium of Doctor Parnassus", filme en el que trabajaba el joven actor australiano Heath Ledger antes de morir.

"Terry y los productores pensarán durante los próximos días qué es lo mejor que pueden hacer, dadas las circunstancias", señala el equipo de producción en un comunicado, que confirma la información adelantada el pasado miércoles por la prensa de EEUU.

En la nota expresan también su "profunda conmoción, tristeza y pesar" por el fallecimiento del actor de 28 años.

Ledger estuvo trabajando en esa fantasía sobre el tema de Fausto en la capital británica antes de volar a Estados Unidos el pasado domingo.

El actor fue encontrado muerto en su apartamento neoyorquino dos días más tarde, y la policía cree que fue víctima de una sobredosis de diversos fármacos contra la ansiedad y somníferos que estaba tomando.

El equipo de producción, que había terminado ya el primer tercio del filme, se disponía a volar a Vancouver (Canadá) para seguir rodando cuando recibió la noticia de la muerte del actor en su apartamento de Manhattan.

Ledger, que fue candidato a un Óscar por su interpretación de un cowboy homosexual en la película "Brokeback Mountain", de Ang Lee, había trabajado ya a las órdenes de Gilliam en "Los hermanos Grimm".

En "The Imaginarium of Doctor Parnassus", Ledger encarnaba a un misterioso miembro de la compañía de un mago, una especie de Doctor Fausto que llega a un pacto con el diablo para desarrollar poderes extraordinarios a cambio de la vida de su hija adolescente.

El equipo tiene ahora que elegir entre sustituir a Ledger en el papel que interpretaba, modificar el guión para que su personaje no vuelva a aparecer en pantalla o renunciar enteramente a la producción.

Esto último es lo que se vio ya obligado a hacer Gilliam con su película "El hombre que mató a Don Quijote", a cuyo rodaje tuvo que renunciar después de que enfermase gravemente el actor Jean Rochefort, que hacía el papel protagonista.

Más noticias en Política y Sociedad