Público
Público

El TESL abre la vista en la que anunciará la pena contra Charles Taylor

EFE

El Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) abrió hoy la vista en la que dará a conocer la pena de cárcel para el ex presidente de Liberia Charles Taylor, declarado culpable de crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la guerra civil que asoló ese país africano entre 1991 y 2002.

La fiscalía pidió 80 años de prisión, mientras que la defensa ha solicitado una pena que no suponga en la práctica la cadena perpetua.

Los estatutos del TESL no prevén la cadena perpetua como tal, pero tampoco establecen un límite para los años de cárcel que pueden imponerse.

El Reino Unido acogerá al ex presidente de Liberia en una de sus prisiones, si bien todavía se desconoce en qué cárcel en concreto.

El pasado 26 de abril, los jueces del TESL declararon culpable a Taylor de los once cargos incluidos en la acusación, estimando que aunque no tenía una responsabilidad de mando sobre las fuerzas rebeldes en Sierra Leona, contribuyó a la comisión de los crímenes en ese país financiando a esa guerrilla a cambio de diamantes.

Taylor, de 64 años, es el primer ex jefe de Estado condenado por la justicia internacional.

Más noticias de Política y Sociedad