Este artículo se publicó hace 11 años.
El Tesoro coloca 4.500 millones en letras a un mayor interés que en agosto
España ha colocado este martes 4.563 millones de euros en letras a seis y doce meses, por encima del objetivo máximo previsto, pero ha tenido que subir el interés de ambas denominaciones por encima de lo que pagó en la anterior subasta, el pasado mes de agosto.
En letras a seis meses, la tesorería estatal ha colocado 1.442 millones de euros, de los más de 5.300 millones solicitados, aplicando un tipo marginal del 0,945% frente al 0,850% anterior. A doce meses de plazo acudieron solicitudes por valor de 5.764 millones de euros, con una adjudicación final de 3.120 millones de euros a un tipo marginal del 1,39%, desde el 1,278%.
La subida del interés aplicada hoy rompe con una racha de seis emisiones consecutivas de deuda en las que España ha pagado menos interés por su deuda; en el lado positivo, destaca la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de las entidades y el importe colocado, que sido de 2,4 veces.
En lo que queda mes, el Tesoro Público se volverá a someter al escrutinio de los mercados en dos ocasiones más, con una subasta de bonos y obligaciones este mismo jueves y otra emisión de letras a tres y nueve meses el próximo 24 de septiembre.
Hasta el momento, el Tesoro ha captado ya 97.521 millones de deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular, lo que supone un 80,4% de la emisión prevista para todo el año (121.300 millones). El coste medio a la emisión se situó a cierre de agosto en el 2,61%, por debajo del 3,01% registrado a finales de 2012.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.