Este artículo se publicó hace 15 años.
El Tesoro de EEUU desvela un nuevo plan de rescate bancario
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el martes un nuevo plan de rescate financiero de 500.000 millones de dólares para comprar activos tóxicos contenidos de los bancos y apoyar un plan de nuevos préstamos por importe de 1 billón de dólares a través de un programa ampliado de la Reserva Federal.
El rebautizado "Plan de Estabilidad Financiera", desvelado por el secretario de Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, también dedicará 50.000 millones de dólares en fondos federales de rescate para tratar de frenar las ejecuciones hipotecarias y suavizar el fuerte impacto de la severa crisis inmobiliaria que está afectando al conjunto de la economía.
El Tesoro dijo que se creará un fondo de inversión público-privado, alimentado con dinero del Gobierno, para apalancar el capital privado, de manera que los activos tóxicos puedan ser absorbidos del sistema bancario. El objetivo es lograr que los bancos vuelvan a dar créditos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.