Público
Público

"Los Tesoros de Agua Bendita" salieron del mar para conquistar el Cali Exposhow

EFE

Los diseños de la firma Agua Bendita fueron el plato fuerte del segundo día de Cali Exposhow, uno de los eventos de moda más importantes de Latinoamérica y que este año cumple su novena edición.

Con una colección denominada los "Tesoros de Agua Bendita", las diseñadoras Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza presentaron su colección primavera-verano 2010 con una propuesta de trajes de baño que busca atrapar a la mujer joven y vanguardista.

Las modelos desfilaron por una pasarela instalada al aire libre en la Plazoleta del Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali (suroeste) luciendo trajes de baño cargados de colores, diseños atrevidos y complementos como pareos que dejaron a los asistentes ansiosos de que comience la temporada de calor.

La diseñadora colombiana Olga D'Gallegos también mostró su colección, basada en colores neutros, azules, blancos y negros con toques metálicos donde destacan la diversidad de texturas y materiales.

Durante el día de hoy, Cali Exposhow 2009 también acogió los desfiles de María Luisa Ortiz, Mabel Palacio, Tavares de la Pava, Leal Daccarett, María Elena Villamil y Andrés Otártola.

Sin embargo, será mañana el día más esperado ya que esta edición cuenta con el reconocido diseñador internacional Óscar de la Renta como invitado de honor.

De la Renta exhibirá piezas de su colección "Resort 2010".

El modisto, que tiene líneas de ropa, accesorios, fragancias, vestidos de novia y trajes de piel, ha desarrollado su trabajo en España, Francia y Estados Unidos, en donde reside actualmente.

Cali Exposhow es un evento de moda, salud y belleza creado hace nueve años y que en su pasada edición contó con 130.000 visitantes, 600 empresas participantes y 220 modelos en pasarela, logrando ventas por más de 8 millones de dólares y generando cerca de 9.000 empleos entre directos e indirectos.

La feria, que se extiende por cinco días, reúne no solo a grandes modistos que presentan sus colecciones, sino que también acoge el VI Simposio de Cirugía Plástica y el V de Estética y Cosmetología.

El Centro de Eventos Valle del Pacífico también ofrece pabellones dedicados a la belleza, la salud, la vida saludable además de uno dedicado a la feria comercial.

En el espacio dedicado a la vida saludable, los expositores realizan demostraciones sobre terapias alternativas y complementarias, terapias de alimentación orgánica, consultas bioenergéticas y terapias de nutrición y desintoxicación.

Los visitantes también pueden disfrutar de la más completa relajación en un lugar para gozar de múltiples opciones para descansar, liberarse del estrés y entretenerse de forma saludable en el pabellón de la belleza

Profesionales de la belleza y la salud realizan consultas directas además de simulaciones tridimensionales y tomas de presión, talla, peso o masa corporal a los asistentes que se acercan al pabellón de la salud.

La ciudad colombiana de Cali cuenta con el mayor número de cirujanos plásticos respecto al número de habitantes (5,1 por cada 100).

Más noticias de Política y Sociedad