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The Cure recompensa al público madrileño tras ocho años de ausencia

EFE

Hasta tres veces volvió a salir esta noche al escenario del Palacio de los Deportes madrileño el grupo británico The Cure, liderado por el emblemático Robert Smith, en un concierto de tres horas que congregó a unos 15.000 entregados seguidores ocho años después de la última cita en la capital.

Con casi todo el Palacio en pie vitoreando y mucha ropa negra entre las gradas, The Cure ofreció a sus adeptos -las entradas se agotaron hace meses- unos treinta éxitos y canciones de culto que la banda ha ido cosechando a lo largo de sus tres décadas de trayectoria.

Casi la totalidad de las primeras filas, en las que no había un sólo hueco desde que comenzaron a tocar los teloneros, 65 Days of Static, estuvieron ocupadas por los más fervientes admiradores de Smith y su estética siniestra de labios rojos, caras pálidas y pelo cardado.

La inclasificable banda, que se ha deslizado desde los sonidos oscuros hasta las melodías electrónicas, "new wave" y pop, comenzó el concierto con "Plainsong" -como suele ser habitual en esta gira europea- y siguió con otros temas de su álbum "Disintegration", como la románticas "Pictures of you" y "Lovesong".

Tras algunas canciones de culto de varios de sus últimos álbumes, llegaron las pegadizas "Lullaby", "Hot, Hot, Hot", "Friday I'm in love" y "Just like heaven", que provocaron los momentos más intensos de mitad de concierto.

Smith al micrófono y la guitarra, Simon Gallup al bajo, Perry Bamonte a la segunda guitarra y Jason Cooper a la batería también dieron cabida en el repertorio a temas de su próximo trabajo, que verá la luz en mayo, como "A Boy I Never new" y "Please Project".

Para el final del concierto, que se extendió hasta en tres ocasiones, dejaron otros de sus míticos himnos, como "Why can't I be you?", "Boys don't cry", "A forest" y "Saturday Night", tras el que Smith se acercó al público con la mano en el pecho en señal de agradecimiento, cerrando la noche con un "I love you, thank you".

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