Público
Público

'The Huffington Post' cae en el ranking de la prensa digital

Le ha arrebatado la segunda posición mundial MailOnline, la edición digital del 'Daily Mail'

PÚBLICO

El diario The Huffington Post ha perdido la segunda posición en la lista de periódicos digitales con más audiencia del mundo, que le ha arrebatado MailOnline, la edición en internet del rotativo británico Daily Mail. El informe de la consultora ComScore, correspondiente al primer trimestre de 2011, revela que The Huffington Post ha reducido un 20% su número de usuarios únicos, hasta situarse en los 38,4 millones. Por contra, MailOnline ha aumentado un 27% su audiencia, hasta los 39,6 millones. La caída de The Huffington Post coincide con su venta a la compañía America Online (AOL), anunciada el pasado febrero, por 231 millones de euros.

Además, la semana pasada, algunos de sus blogueros acusaron a este periódico digital y a su fundadora, Arianna Huffington, de enriquecerse indebidamente y de no repartir beneficios con miles de colaboradores, que escriben sin un sueldo a cambio. Los blogueros presentaron una demanda colectiva por 105 millones de dólares .

El informe de ComScoresitúa de nuevo a The New York Times como líder indiscutible de los medios digitales. La edición electrónica de esta cabecera afianza su posición, con un crecimiento de tráfico del 41%, hasta situarse en 61,9 millones de visitantes. Desde finales de marzo, este diario cobra por acceder a sus contenidos en internet.

Más noticias de Política y Sociedad