Público
Público

Una tienda británica abre listas de regalos para divorciados

Reuters

Una cadena británica de grandes almacenes ha creado una lista de regalos para los que quieran ayudar a un ser querido que pasa por el dolor... y la atmósfera festiva del divorcio moderno.

Debenhams anunció el lanzamiento de su servicio de lista de regalos de divorcio para reflejar la creciente popularidad de las tarjetas de felicitación, fiestas y tartas para celebrar los divorcios, así como para ofrecer ayuda a aquellos que han tenido que dividir sus bienes.

"Un divorcio supone que uno de los miembros de la pareja va a dejar la casa marital, y por lo tanto se va a quedar sin cosas básicas en su nuevo hogar", indicó en un comunicado Peter Moore, responsable de ventas de la empresa.

"El divorcio puede ser un momento caro y registrarse para una lista de regalos de divorcio significa que la familia y los amigos pueden ayudar a los recién separados a empezar su nueva vida", añadió.

El bufete londinense Lloyd Platt & Company señaló antes de las Navidades que se habían visto inundados de llamadas después de empezar a ofrecer tarjetas regalo con la asesoría de divorcio.

Los objetos de la lista de Debenhams incluyen utensilios, cubertería, vajillas, cristalería, ropa de cama, toallas y pequeños electrodomésticos como tostadoras o microondas, al igual que camisas que no necesitan plancha, grandes televisiones de plasma y juegos de ordenador.

Según la Oficina Nacional de Estadística británica, es probable que el 45 por ciento de los matrimonios británicos termine en divorcio.

Más noticias de Política y Sociedad