Este artículo se publicó hace 14 años.
Las tiendas Game Group vendieron menos videojuegos esta Navidad
La cadena británica de tiendas Game Group, especializada en juegos de ordenador, redujo el jueves sus previsiones de beneficios anuales después de unas pobres ventas navideñas afectadas por la creciente competición de los supermercados y una época más lenta en el sector.
Los resultados contrastan con la tendencia general de un saludable gasto en Navidades. Una encuesta mostró que las tiendas británicas experimentaron el mayor aumento en ventas totales registrado en el mes de diciembre desde 2005
"Las tendencias negativas en el mercado del ordenador personal y los videojuegos continuaron durante el crucial periodo de ventas navideñas, y esperaríamos que el mercado general siga viendo declives", comentó a la prensa la consejera delegada de Game, Lisa Morgan.
Durante las cinco semanas hasta el 9 de enero, las ventas en las tiendas de Game que llevaban más de un año abiertas cayó un 13,8 por ciento respecto al año anterior, mientras que las ventas totales descendieron un 12,1 por ciento, indicó el martes la empresa en un comunicado bursátil.
La compañía señaló que ahora espera unos beneficios antes de impuestos para el año terminado el 31 de enero de entre 87 y 93 millones de libras esterlines.
El mes pasado, su previsión era de entre 87 y 120 millones de libras, frente a las 126,2 millones del año anterior.
Además, la firma señaló que es probable que sus ingresos en 2010-2011 caigan, pero que sus ventas mixtas deberían subir hacia los productos, nuevos y usados, con mayores márgenes de beneficio.
Game Group afirmó además que la fuerte demanda navideña de juegos como el Call of Duty: Modern Warfare 2 y el FIFA 2010 no se vio acompañada de otros títulos, y las fuertes reducciones de precios de los supermercados han intensificado la competición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.