Público
Público

Tiger Woods, herido leve en un accidente de tráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, resultó herido el viernes en un accidente de tráfico en Florida pero fue dado de alta del hospital en buen estado tras ser atendido.

El golfista de 33 años, que este año ha regresado triunfalmente tras pasar en blanco gran parte de la temporada pasada por una operación de rodilla, sufrió un accidente automovilístico "menor", según su oficina.

El diario Orlando Sentinel había dicho anteriormente que fue ingresado en estado grave después de que su Cadillac Escalade chocó contra una boca de riego y un árbol cerca de su casa en la comunidad de Isleworth, cerca de Orlando

"Fue ingresado, recibió tratamiento y fue dado de alta hoy en buen estado", indicó su oficina en un comunicado.

Woods es uno de los deportistas más ricos del mundo y está considerado uno de los mejores golfistas de la historia. Ha ganado 71 torneos del circuito de la PGA, entre ellos 14 de los grandes. Está a solo cuatro 'majors' de su ídolo, Jack Nicklaus.

En 1997 se convirtió en el ganador más joven del Masters de Augusta.

En febrero volvió a los campos de golf después de ocho meses y ha terminado en lo más alto de la clasificación de la Copa FedEx y ganó otros seis torneos.

Según el Sentinel, el accidente ocurrió a las 02:25 hora local cuando salía de su calle y destacó que los 'airbag' del vehículo no saltaron

La patrulla de carreteras de Florida informó de que el accidente estaba bajo investigación y que hay cargos pendientes, agregó el diario.

"Básicamente fueron algunas laceraciones faciales, y tal y como lo entiendo, no fue nada tan grave", declaró en la cadena de televisión CNN Gary Bruhn, alcalde de la localidad de Windermere, en Florida.

"Fue llevado al hospital Health Central, donde fue atendido, y me han dicho que fue dado de alta".

La revista Forbes dijo en septiembre que su victoria en la Copa Fedex, con su premio de 10 millones de dólares, hizo del estadounidense el primer deportista billonario. Woods tiene lucrativos acuerdos comerciales con Nike, Buick, Gillette y Gatorade.

Forbes dijo este año que es el hombre con mayores ganancias en el deportes con 110 millones de dólares en los 12 meses anteriores, dos veces y medio la cifra alcanzada por su seguidor más cercano.

Este hijo de un afroamericano y una tailandesa nacido en California ha sido acreditado con haber ampliado el atractivo del golf.

Más noticias en Política y Sociedad