Este artículo se publicó hace 15 años.
A Tiger ya le toman medidas
Masters de augusta. Woods aspira desde hoy a vestirse su quinta chaqueta verde
"El golf no es un juego justo, nunca lo ha sido". La frase es de Jack Nicklaus, el hombre que más veces ha ganado el Masters de Augusta. El Oso de Oro vistió en seis ocasiones la chaqueta verde y Tiger Woodspersigue su récord de forma desesperada desde 1997, cuando se convirtió a los 21 años en el ganador más joven del clásico. Woods busca justicia tras su larga ausencia por lesión, con cirugía incluida.
El deportista con más ingresos del mundo (75 millones de euros al año) ha regresado a la competición tras un paréntesis de nueve meses (fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda) y ya ha ganado un torneo, en Orlando, hace tres semanas. Está en forma, fresco y con una gran determinación para ganar el domingo en Augusta. Es su primera cita de Grand Slam tras su regreso a los campos.
Las apuestas pagan 2 a 1 el triunfo de Tiger. Es el claro favorito pese a su largo parón. Y a pesar de Padraig Harrington, el irlandés que ha ganado los dos últimos Grand Slams (Abierto Británico y PGA). La victoria de Woods en Orlando ha convencido a todos, aunque no se olvida que no gana el Masters desde 2005, quizá por los cambios que ha sufrido el campo en los últimos años (alargamiento del hoyo 13, en el que han retrasado el tee, y plantación de árboles adicionales). El balance de Woods en Augusta arroja un 33% de victorias. Ha participado doce veces y ha ganado cuatro.
Lo que más convence a los expertos para apostar por Woodses que conserva intacta su habilidad con el putt. En Orlando acertó 63 de los 66 que jugó de menos de dos metros.
Harrington, presionado"Sé que, si hago mi mejor juego, puedo ganar. Pero exactamente eso es lo que me presiona: saber que puedo hacerlo". Estas palabras de Harrington, el irlandés que ha dominado durante la baja de Woods, hablan de un sistema nervioso encogido ante la responsabilidad. El propio Tiger duda del dublinés: "No va a ser fácil que Padraig gane. Serían ya tres seguidos y es difícil mantener esas rachas en Grand Slam".
Aparte del duelo Woods-Harrington, Augusta cuenta con el aliciente de ver en acción a dos jóvencísimas estrellas: el norirlandés Rory McIlroy (19 años) y el japonés Ryo Ishikawa, que debuta en Augusta con sólo 17 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.