Público
Público

Tinet Rubira dejará Gestmusic Endemol para incorporarse a LaQuimera

EFE

El director del programa televisivo Operación Triunfo, Tinet Rubira, dejará Gestmusic Endemol al finalizar la séptima edición del concurso para incorporarse a la productora barcelonesa LaQuimera, formada por media docena de socios y que combina el periodismo con el entretenimiento.

Fuentes de LaQuimera han explicado hoy a Efe que la incorporación de Rubira, a finales del mes de julio, como socio y director creativo, supone por parte de esta empresa "una apuesta por los formatos de entretenimiento y por el potencial de las nuevas plataformas audiovisuales".

Con una veintena de años de experiencia en televisión, Tinet Rubira ha estado vinculado a Gestmusic Endemol los últimos catorce años como director de programas y como director creativo de Portalmix -el portal de entretenimiento de Endemol en Internet- desde 2008.

En su larga trayectoria, ha dirigido programas como "Hotel Glam", "La Granja", "El Bus", "Cantamania", "El invento del siglo" o "Vídeos Vídeo", trabajando, además de en España, en Portugal y Argentina.

LaQuimera es una productora audiovisual formada por un equipo de cinco periodistas (Josep Morell, Valentí Roda, Josep Serra, Jordi Vilar y Oriol Vilaseca) que cumple cinco años, que ha ideado y realizado una veintena de formatos televisivos para TVE, Cuatro, Canal+, Televisió de Catalunya y BTV, entre otras cadenas.

Más noticias de Política y Sociedad