Este artículo se publicó hace 15 años.
Un tiroteo sacude la capital de Guinea Ecuatorial
Un tiroteo resonó en la madrugada del martes en algunas partes de Malabo y continuó durante varias horas antes de que la calma volviera a la ciudad, dijeron residentes de la capital de Guinea Ecuatorial.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español, ex potencia colonial, dijo que el Gobierno del presidente Teodoro Obiang Nguema había descartado un golpe de Estado.
"Más parece una tema de delincuencia que motivación política. El propio Gobierno de Guinea Ecuatorial ha sido quien descarta el golpe de Estado. La situación ahora mismo es de calma", dijo una portavoz del Ministerio de Exteriores.
El país, el tercer principal productor de petróleo del África subsahariana, ha sufrido de décadas de inestabilidad. En 2004, docenas de mercenarios extranjeros intentaron derrocar al presidente pero fueron capturados.
No fue posible contactar con responsables gubernamentales de Guinea Ecuatorial de inmediato para que comentaran la información el martes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.