Público
Público

"El título colma el gran reto personal que tenía pendiente", afirma Bryant

EFE

El escolta Kobe Bryant se mostró eufórico después de que Los Ángeles Lakers venciesen por 86-99 a los Magic de Orlando en el quinto partido de las Finales de la NBA, que ganaron por 4-1 al mejor de siete, y dijo que el título había colmado un gran reto personal.

"Todo el equipo hizo un trabajo excepcional, mejoramos en defensa, rebotes y sobre todo en experiencia y sacrificio", declaró Bryant, que logró su cuarto título de la NBA, pero el primero como líder indiscutible de los Lakers, sin la sombra del pívot Shaquille O'Neal, con quien logró tres consecutivos.

Bryant, de 30 años, dijo que la clave del éxito del equipo estuvo en haber mantenido como único objetivo válido al concluir la temporada lograr el título.

"Siempre fue el enfoque que hubo dentro del equipo y desde que iniciamos la pretemporada nos centramos en lograrlo para lo que tuvimos que aportar mucho sacrificio y superar momentos difíciles", comentó Bryant, que aportó 30 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, cuatro tapones y dos recuperaciones de balón para ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP).

Bryant dijo que tanto el título como el premio tenían un significado muy especial, porque después de haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Estados Unidos, el anillo de campeón era su gran sueño.

"Fue el gran reto personal y ahora que está consumado, siento que se colma algo que llevaba dentro de mi sin realizar", comentó Bryant. "Es increíble las sensaciones de haber consumado una misión que era muy difícil y estresante".

Bryant dijo que no sólo era importante el triunfo sino la manera como lo consiguieron y la forma como el equipo "había crecido" para hacerse respetar.

"Tengo que admitir que la derrota ante los Celtics la pasada temporada fue frustrante, porque estábamos convencidos de que podíamos ganar el título, ahora toda esa sensación ya quedó atrás y lo único que deseo es celebrar en plenitud con mis compañeros y familia el anillo de campeones", subrayó Bryant.

La estrella de los Lakers, que logró promedios de 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, admitió que dentro del equipo todos los jugadores hicieron una gran labor.

"Es el momento de decir muy alto, que todos, absolutamente todos, dentro del equipo hicieron una gran labor y culminamos como grupo una temporada de muchísimos sacrificios que ahora están compensados", agregó Bryant.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias