Público
Público

Tokio Hotel, MIKA y Rihanna entre galardonados en Cannes en víspera de MIDEM

EFE

Tokio Hotel, MIKA, Rihanna, Justin Timberlake y Britney Spears son algunos de los cantantes o grupos distinguidos hoy con los premios franceses NRJ Music Awards 2008, en una gala celebrada en la víspera de la apertura del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM).

Durante la gala, el presentador Benjamin Castaldi saludó a Astrid Betancourt, presente en la sala, y lanzó un "recuerdo especial" a su hermana, la franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace casi seis años por la guerrilla colombiana de las FARC.

Los adolescentes alemanes de Tokio Hotel recibieron el galardón NRJ Music Awards en la categoría al mejor Grupo o Dúo Internacional, en el que competían con 50 Cent/Justin Timberlake, Linkin Park, Maroon 5 y P.Diddy/Keyshia Cole.

Visiblemente felices, subieron al escenario los cuatro integrantes de la banda -el vocalista Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, el bajista Georg Listing y el batería Gustav Schäfer- y en nombre de todos tomó la palabra el primero para expresar su "sorpresa".

En un francés casi ininteligible, Bill Kaulitz leyó un mensaje a sus fans franceses para convocarles el próximo verano en el Estadio de los Príncipes, en París, donde ofrecerán un concierto.

Igual de contenta se mostró la consagradísima Céline Dion al recibir un NRJ Music Award de honor, y dedicó el galardón, que consideró un "honor", a su madre, a su hijo y a su marido.

Fue el británico James Blunt, quien era candidato en la categoría de mejor Artista Internacional, quien entregó el premio a Céline Dion, a quien calificó de "artista y mujer excepcional" y a la cual situó en la categoría de los grandes de la música.

También se expresó en francés MIKA, distinguido con el premio de Revelación Internacional, quien agradeció "profundamente" ese "honor" y calificó de "increíble" el desarrollo de su carrera.

Además de para cantar, MIKA volvió a subir al escenario para entregar un NRJ de honor a Kylie Minoge por su carrera.

El galardón a la Canción Internacional del año fue para "Don't stop the music", de la cantante nacida en las islas Barbados Rihanna, quien en España ha alcanzado un gran éxito con otro tema, "Umbrella", y es candidata a seis premios Grammy 2008.

Rihanna también estaba seleccionada como mejor Artista Femenina Internacional, pero el galardón fue para Avril Lavrigne, quien dio las gracias en un vídeo a todos los que votaron por ella.

El premio al Álbum Internacional del año fue para "Blackout", de Britney Spears, quien también estuvo ausente y su estatuilla se la guardó el presentador de la gala, ya que ni siquiera había en la sala un representante de su casa de discos.

Lo mismo sucedió con Justin Timberlake, quien ganó en la categoría de mejor Artista Internacional del año, frente al colombiano Juanes, James Blunt, Akon y Timbaland.

Tampoco estuvo en la gala -que duró más de tres horas-, aunque sí envió un mensaje grabado en vídeo, Michael Jackson, quien fue distinguido con un NRJ Music Award de honor por el veinticinco aniversario de "Thriler", el álbum más vendido en el mundo.

Tocado con gafas y un sombrero oscuros, así como con una chaqueta roja, Jackson subrayó su "pasión" por la música y aseguró que tiene "mucho más que ofreceros".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias