Público
Público

A Tomás Gómez no le extrañaría ver a Aguirre "sentada en el banquillo"

El líder de los socialistas madrileños asegura entender ahora las contrataciones de la Comunidad de Madrid con la Gürtel, por el escándalo de Fundescam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que no le extrañaría que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, esté en un futuro imputada, como el expresidente valenciano Francisco Camps y el balear Jaume Matas, por financiación ilegal del PP.

'La Comunidad de Madrid contrata a la trama Gürtel y la trama Gürtel financia las campañas del PP. Pues ¿sabe usted lo que le digo? No me extrañaría en absoluto que, al igual que Camps y el señor Matas, la señora Aguirre acabe sentada en un banquillo', ha insistido.

Tomás Gómez se ha referido así a la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid, a través de la fundación Fundescam,  que rebeló Público en 2009 y que ahora ha denunciado la Agencia Tributaria en un informe remitido a la Audiencia Nacional, según ha publicado El País.

'Si el Gürtel ha financiado las campañas del PP, empezamos a entender por qué la Comunidad de Madrid ha contratado en tantas ocasiones y por tanto dinero a toda la trama Gürtel', ha argumentado Gómez en declaraciones en la Asamblea, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Tras recordar que fueron los socialistas los que denunciaron la supuesta financiación irregular de las campañas electorales de Aguirre -ante la Fiscalía Anticorrupción, en junio de 2009-, ha señalado que 'da igual que esté prescrito o no' el delito y que el PP 'tiene ya demasiados entramados de presuntas corruptelas'.