Público
Público

Toni Bou se proclama campeón de España y suma su tercer título del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Toni Bou (Montesa) sumó hoy su tercer título del año al proclamarse campeón de España de trial, de motociclismo, con una victoria en la última prueba puntuable, el Trail Cal Rosal, disputada en Olvan (Barcelona).

Se trata del tercer título individual que este año conquista el piloto de Montesa, tras revalidar los mundiales al aire libre y en pista cubierta, galardones a los que también ha sumado el triunfo por equipos en el Trial de las Naciones.

Bou ha dominado con autoridad el Campeonato de España, que ha cerrado con cinco victorias -la de hoy sin penalizar ni un solo punto- y una tercera plaza.

Hoy se impuso por delante de Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta).

En la general final, Bou ha acabado con 115 puntos. Por detrás, Jeroni Fajardo, con 94, y Albert Cabestany, con 92.

"Deseaba cerrar la temporada al aire libre con el mejor resultado posible y he logrado cumplir el objetivo. La de hoy ha sido una prueba donde era fácil fallar y que exigía estar atento y concentrado", afirmó Bou en declaraciones distribuidas por su equipo.

"Para mi era muy importante recuperar este título, puesto que era el único que me quedaba pendiente de lograr como piloto de Montesa. Ahora sólo nos queda rematar en el Campeonato de España 'Indoor' para cerrar un año perfecto y, obviamente, no fácil de repetir", señaló.

La temporada nacional de trial acabará el 27 de diciembre en La Coruña, con la disputa de la última prueba del Campeonato de España en pista cubierta, competición de la que Toni Bou es virtual campeón.

- Clasificación Trial Cal Rosal

1. Toni Bou (Montesa) 0 (0+0)

2. Albert Cabestany (Sherco) 10 (6+4)

3. Jeroni Fajardo (Beta) 17 (13+4)

4. Marc Freixa (Gas Gas) 39 (25+14)

5. Daniel Oliveras (Gas Gas) 56 (31+25)

- Campeonato de España

1. Toni Bou (Montesa) 115 puntos (campeón)

2. Jeroni Fajardo (Beta) 94

3. Albert Cabestany (Sherco) 92

4. Marc Freixa (Gas Gas) 72

5. Alfredo Gómez (Montesa) 60.

Más noticias en Política y Sociedad