Público
Público

Tormenta Leslie La tormenta Leslie pasa por España con vientos de casi 100 kilómetros por hora

Zamora y Cáceres son las provincias más afectadas, aunque no se ha registrado incidentes graves.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Avance del ciclón Leslie desde Portugal.- AEMET

El huracán Leslie, convertido ya en tormenta tropical, ha dejado en las primeras horas de su entrada en la España peninsular rachas de viento de hasta 96 kilómetros hora localizadas esta madrugada en la provincia de Zamora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque también se ha notado en el norte de Extremadura.

La mayor velocidad del viento provocada por este fenómeno meteorológico adverso se ha registrado en el municipio zamorano de Fuentesaúco, al este de la provincia, donde a las 3.20 horas de hoy se han alcanzado las rachas máximas de viento de 96 km/h.

En la provincia de Zamora, como consecuencia de la tormenta tropical Leslie también se han registrado rachas de viento de 87 kilómetros hora en Villardeciervos, en la comarca de Sanabria, situada al noroeste de la provincia.

Las rachas de viento han provocado esta madrugada la rotura de un cable eléctrico, lo que ha originado un incendio en la cuneta de una carretera comarcal a la altura del término municipal de Guarrate, en la provincia de Zamora. Ese incendio que se declaró sobre las cuatro de la madrugada y provocó la intervención de los Bomberos de Toro, ha sido la incidencia más destacada.

Caída de árboles en Cáceres

El paso de Leslie a su paso por Extremadura ha provocado algunas caídas de ramas, árboles y balsas de agua, sin que se hayan registrado daños personales.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha gestionado un total de diez incidentes desde la noche del sábado, todos ellos leves, relacionadas con los avisos por fuertes rachas de viento y tormentas en toda la región, y que ya han sido todos ellos desactivados.

Según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas más fuertes de viento registradas la pasada noche en la región se han producido en Torrecilla de los Ángeles (Cáceres), donde han alcanzado los 70 kilómetros por hora. Muy cerca se han quedado en Tornavacas, (68) Brozas (68) y Hervás (67), todas ellas en la provincia de Cáceres, y en Fuente de Cantos (66).

En cuanto a las precipitaciones, en Piornal (Cáceres) se han recogido 29,2 litros por metro cuadrado; en Tornavacas (Cáceres), 24; en Garganta la Olla (Cáceres), 23,8; en Alconchel (Badajoz), 19,2; y en Serradilla, 18,2.

Más noticias en Política y Sociedad