Este artículo se publicó hace 17 años.
4-1. Torres acerca al Liverpool a los octavos de final
El español Fernando Torres impulsó al Liverpool a su segunda victoria consecutiva en la Liga de Campeones, imprescindible para mantenerse vivo en la lucha por los octavos de final, más cerca para el equipo inglés, que dependerá de sí mismo en la última jornada, tras superar hoy al Oporto (4-1).
El internacional español asumió de nuevo un papel fundamental en los 'Reds' con dos goles. El segundo, a doce minutos del final, deshizo un inquietante empate a uno en Anfield, donde Steven Gerrard y Peter Crouch, instantes después, aseguraron los tres puntos para el conjunto británico, con el definitivo 4-1.
El choque, que comenzó con el apoyo de los aficionados a su técnico Rafa Benítez, aclamado a su salida al terreno de juego de Anfield, era una final para el Liverpool, la segunda para este equipo tras su histórica goleada frente al Besiktas (8-0) y la penúltima antes de la última jornada en Marsella.
Sólo le valían los tres puntos para mantener su rumbo hacia los octavos de final. Y lo demostró en los primeros minutos, en los que se apoderó de la pelota y de las ocasiones, aunque ni el español Fernando Torres, titular en el ataque local, ni el ucraniano Andriy Voronin transformaron las primeras oportunidades.
No falló el delantero madrileño en su siguiente opción, en el minuto 19. En un saque de esquina lanzado por Steven Gerrard, el atacante batió de cabeza al portero del Oporto para firmar el 1-0 y el primer gol de su carrera en la Liga de Campeones.
En la otra portería, todas las inquietudes eran para el español Pepe Reina, guardameta del Liverpool, procedían del portugués Ricardo Quaresma hasta que el argentino Lisandro López, superada la media hora, aprovechó un centro desde la banda y un desajuste defensivo local para cabecear el 1-1.
El partido se marchó al descanso equilibrado en juego, ocasiones y marcador, pero inició la segunda parte con más ataques del Liverpool, pero ni el holandés Ryan Babel ni el israelí Yossi Benayoun encontraron el rumbo correcto en sus intentos ofensivos ante un Oporto que también tenía sus opciones al contragolpe.
Y entonces apareció de nuevo Fernando Torres, que dejó atrás al defensa Bosingwa, con un toque genial, y batió a Helton para encarrilar el triunfo del Liverpool, cerrado con goles de Steven Gerrard, de penalti, y Peter Crouch en los últimos minutos y con su equipo a un triunfo de los octavos de final.
- Ficha técnica:
4 - Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Hyypia, Arbeloa; Benayoun (Crouch, m. 71), Gerrard, Mascherano, Babel (Kuyt, m. 85); Fernando Torres y Voronin (Kewell, m. 63).
1 - Oporto: Helton; Bosingwa, Stepanov, Bruno Alves, Cech; Mariano González (Sektioui, m. 77), Paulo Assuncao (Helder Postiga, m. 81), Lucho González, Kazmierczak (Raúl Meireles, m. 65); Quaresma y Lisandro.
Gol: 1-0, m. 19: Fernando Torres. 1-1, m. 33: Lisandro López. 2-1, m. 78: Fernando Torres. 3-1, m. 85: Gerrard, de penalti. 4-1, m. 87: Crouch.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó al local Hyypia y a los visitantes Paulo Assuncao, Stepanov y Quaresma.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.