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Toshiba trabaja en baterías con varias automovilísticas

Reuters

El grupo de electrónica japonés Toshiba ha señalado que está desarrollando baterías de ión-litio con varias automovilísticas, en un intento de beneficiarse de la creciente demanda de vehículos más ecológicos.

Las empresas de electrónica están asociándose cada vez más con las fabricantes de coches para crear sistemas de baterías para vehículos eléctricos e híbridos. Se estima que la producción de baterías recargables se multiplique por cinco en los próximos cinco años.

Sanyo Electric, líder en el sector, añadió hace poco a Suzuki Motor a la lista de fabricantes a las que abastece de baterías, mientras que Panasonic y Toyota Motor producen baterías de ión-litio a través de una empresa conjunta.

Ryuichi Nakata, jefe de la división de redes inteligentes, paneles solares y baterías de ión-litio de Toshiba, dijo en la Cumbre Global de Reuters sobre Tecnología que Toshiba quiere ampliar sus oportunidades de negocio.

"Estamos en fase de desarrollo con varias automovilísticas", dijo Nakata. "Nuestra estrategia es competir en un mercado abierto, más que hacer negocios uno a uno", indicó.

La crisis económica global que comenzó hace dos años llevó a Toshiba y a otros grupos de electrónica a acelerar sus decisiones para estrechar sus focos de negocio y destinar más recursos a áreas prometedoras como las plantas de energía nuclear y las baterías recargables.

Toshiba, que también compite con GS Yuasa en baterías para coches, está construyendo una nueva planta al norte de Japón.

La compañía tiene previsto empezar a producir allí su batería de ión de supercarga en febrero de 2011, y estima unas ventas del producto por valor de 200.000 millones de yenes para el año fiscal 2015/16.

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