Este artículo se publicó hace 15 años.
Toshiba hace la puja más alta por el T&D de Areva
Toshiba colocó la puja más alta, de 4.500 millones de euros, por la unidad de transmisión y distribución de Areva, desvelaron dos fuentes cercanas a Toshiba a Reuters el jueves.
"Toshiba es el mejor postor en términos de precio y política industrial", dijo una de las fuentes.
Areva, que es propiedad del Estado francés, está vendiendo su poderosa unidad de T&D como parte de un plan de 11.000 millones de euros para impulsar su expansión mundial.
Las ofertas de General Electric y Alstom-Schneider son de unos 4.000 millones de euros, según fuentes.
La venta se ha convertido en una batalla política entre Toshiba y los otros postores, General Electric y el consorcio francés de Alstom y Schneider Electric.
Una fuente próxima a la empresa japonesa dijo que el Gobierno francés sigue favoreciendo la oferta de Alstom y Schneider Electric.
El Gobierno francés jugará un papel principal en la decisión del ganador debido a que posee el 93 por ciento de Areva. El jueves, el primer ministro, François Fillion, aseguró que el Estado no ha favorecido a ningún postor y está estudiando todas las ofertas.
Se espera que se tome una decisión sobre la subasta en los próximos días, dijo a Reuters el miércoles la ministra de Economía, Christine Lagarde, en un aparte de una reunión del partido UMP.
En juego está la unidad más rentable de Areva, que los analistas valoran en entre 4.000 y 5.000 millones de euros. El Gobierno francés obliga a la empresa estatal a vender para financiar un plan de expansión de 11.000 millones de dólares diseñado para fortalecer su liderazgo en el mercado mundial de la energía nuclear.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.