Este artículo se publicó hace 16 años.
El Tour aguarda la reacción de Quick Step tras el control de Boonen
El Tour de Francia aguarda la reacción del equipo belga Quick Step para tomar una decisión tras el control positivo de cocaína del belga Tom Boonen, informaron hoy a Efe fuentes de la ronda gala.
El Quick Step tiene previsto comunicar su posición al respecto en las próximas horas, indicó su portavoz Alessandro Tegner.
El Tour de Francia confía en que la formación belga que dirige Patrick Lefevere, adopte las medidas previstas en el protocolo que han firmado todos los equipos que tomarán la salida de la carrera el próximo 5 de julio en Brest.
Según ese documento, los equipos se comprometen a no alinear a ciclistas implicados en casos de dopaje.
Sin embargo, Boonen fue controlado fuera de la competición, por lo que su caso no es sancionable con las normas deportivas, aunque sí con las jurídicas de su país, por lo que el Tour aguarda a conocer cómo encara el Quick Step la situación.
El ciclista belga, campeón del mundo en 2005, fue controlado por cocaína el pasado 26 de mayo, dos días antes del inicio de la Vuelta a Bélgica, en un control al que fue sometido fuera de competición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.