Público
Público

Touré abandonó el entrenamiento con dolor en la espalda, pero no está descartado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista Touré Yaya ha abandonado el entrenamiento del FC Barcelona, aquejado nuevamente de un dolor en zona lumbar, aunque el club catalán aún no lo ha descartado para el partido del domingo ante el Villarreal, como sí sucedió la semana pasada (Atlético-Barça) por precaución.

Quien sí que estará una semana más sin jugar es el mexicano Rafael Márquez, que sigue de baja como consecuencia del dolor que le continúa produciendo el golpe que sufrió hace dos semanas en el Celtic-Barça.

El conjunto catalán ha emitido hoy un nuevo parte médico para actualizar el estado del jugador mexicano, quien hace dos semanas que no se entrena con sus compañeros ni ha aparecido por el campo de entrenamiento. "Se le han realizado diferentes pruebas de control para valorar la evolución de la lesión, que ha confirmado el edema óseo en el pie derecho por una contusión", señala el parte.

"Uno de los factores característicos de este tipo de lesión es que la recuperación es lenta. Por tanto, el jugador seguirá con el mismo tratamiento hasta que desaparezca el dolor. Será baja para este domingo", finaliza la observación médica.

La baja de Márquez, por quinto partido consecutivo, sumada a la de Carles Puyol, por sanción son un serio obstáculo para el Barcelona, y más cuando se ha visto cómo Touré Yaya abandonaba el campo de entrenamiento (tiene una lumbalgia dolorosa, según los médicos).