Público
Público

Toxo denuncia coacciones de Empleo a sus trabajadores ante la huelga general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado hoy las coacciones del Ministerio de Empleo a los trabajadores de la Intervención General de la Seguridad Social, que han recibido un correo electrónico en el que se les pide que comuniquen si secundarán la huelga general.

Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han hecho estas declaraciones en un encuentro con sindicalistas europeos en apoyo a la huelga general de mañana que, en su opinión, tendrá un seguimiento masivo.

Toxo ha criticado al Ministerio de Empleo, del que depende la Intervención General de la Seguridad Social, y ha dicho que pondrá una denuncia por la coacción a sus trabajadores, a lo que ha añadido que el miedo no impedirá que la huelga general de mañana sea un éxito.

Por su parte, Cándido Méndez ha incidido en que la reforma laboral española forma parte de una tendencia general en Europa, donde "se está desandando el camino del progreso" hasta el punto de que la democracia está amenazada.

Méndez también ha cargado contra el Ministro de Economía, Luis de Guindos, por decir que la huelga es un instrumento anticuado.

Según Méndez, quienes dicen que la huelga es un instrumento anticuado también quieren decir que los servicios públicos, las prestaciones sociales o las pensiones también están anticuadas.

Más noticias en Política y Sociedad