Público
Público

Toxo dice que no hay ningún escenario de negociación abierto en el diálogo social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió hoy de que no hay ningún escenario de negociación abierto en el ámbito del diálogo social, que se está hablando 'a través de los medios' y que dar por hecho que se ha iniciado podría generar nuevas frustraciones.

Antes de participar en la Asamblea de delegados del sindicato en Madrid para preparar la movilización general del 12 de diciembre, Toxo afirmó que 'aquí se pasa del blanco al negro sin transitar por los grises', y que es necesario recuperar la confianza 'que es lo que estamos intentando hacer'.

En este sentido, se mostró confiado en que la semana que viene se firme un primer acuerdo entre los sindicatos y la patronal 'que no deja de ser una declaración que invita a los negociadores de los convenios, allí donde están bloqueados en su aplicación en 2009 para que se cierre la negociación de este año'.

En opinión de Toxo, eso 'abriría la puerta' a una negociación en profundidad entre las organizaciones sindicales y empresariales para enmarcar la negociación colectiva, 'espero', para los próximos tres años.

Más noticias en Política y Sociedad