Este artículo se publicó hace 13 años.
Un trabajador de PC City: "Me dicen que vaya arreglando mis papeles y no sé qué tengo que hacer"
La cadena de tiendas de informática presentará un ERE que afecta a toda la plantilla, 1.224 empleados. El descuento por liquidación aumenta al 25%
Pablo Oliveira y Silva
Estaba cantado desde hacía semanas y finalmente el cierre de las tiendas PC City en España se hará efectivo. Esta mañana, la propietaria de la cadena, la compañía Dixons Retail confirmaba que, tras estudiar todas las opciones posibles en España, se había decidido iniciar el proceso de salida del mercado español, lo que afectará a las 34 tiendas distribuidas por España y a toda la plantilla de trabajadores, 1.224 empleados.
Dixons asegura que la decisión se debe "a la progresiva caída del consumo y a las pérdidas acumuladas por la cadena de informática y electrónica". A los trabajadores se les ha comunicado la situación de los locales en España, ya que la medida afecta desde el director general al último dependiente contratado, así como a todos los locales, la sede central, la página web y el call center.
"Nos lo han dicho hoy mismo y no sé qué va a pasar", asegura un trabajador de uno de los centros PC City en Madrid. "Me han dicho que vaya arreglando mis papeles y no sé qué tengo que hacer", remata una trabajadora del mismo centro. Ninguno quiere dar su nombre y aseguran que no pueden hablar con la prensa. "Dicen que puede que pasemos a ser empleados de otra empresa, pero creo que nos van a echar a todos a la calle", sentencia a la puerta del local en Madrid.
La dirección, que ha aumentado los descuentos de liquidación a un 25% desde hoy al próximo 24 de abril, ha iniciado los trámites necesarios para llevar a cabo un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que se presentará en los próximos días, y ha asegurado a los trabajadores que están "explorando todas las vías posibles para buscar soluciones que permitan salvar el mayor número posibles de empleos". Estas soluciones pasan por procurar que alguna empresa quiera hacerse cargo de algún local, sus trabajadores y su stock, o de la tienda online o el call center. La dirección de PC City en España quiere alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores, a pesar de la difícil situación.
Liquidación y garantíasPC City ya inició una fuerte campaña de descuentos en compras, que llevó a la empresa a aumentar hasta el 20% las rebajas en sus productos en almacén. Hoy la compañía ha anunciado que aumenta aún más esos descuentos, elevándolo al 25%, campaña que, al menos, se mantendrá hasta el próximo día 24 de abril.
El supermercado informático insiste en remarcar que el cese de la actividad no afectará a las garantías y obligaciones que la empresa tiene contraídas con sus clientes, y aseguran el cumplimiento de todas las prestaciones previstas en los programas de servicio.
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