Público
Público

Trabajadores de justicia de Soria posan semidesnudos en un calendario para recaudar fondos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Soria, 27 mar (EFE)- Un grupo de trabajadores de justicia de Soria ha editado un calendario en el que posan semidesnudos, una iniciativa con la que pretenden recaudar fondos para solventar los recortes que suponen en sus salarios más de cincuenta días de huelga.

De momento han puesto a la venta, por un precio de tres euros cada uno, 1.500 ejemplares, aunque según ha explicado a los periodistas el delegado de CC.OO. en materia de Justicia en Soria, Javier Sanz, no se descarta que se puedan editar más.

Este dinero supone una ayuda a las familias para salir adelante ya que, según ha explicado Sanz, "la mayoría somos mileuristas y nos supone mucho un recorte de doscientos o trescientos euros como el que se nos va aplicar".

Y es que ya son más de cincuenta días de conflicto en el que a los funcionarios de justicia se les descontará dinero de sus nóminas.

En este calendario han querido mostrar los momentos de euforia al principio de una huelga, pero también el cansancio y el agotamiento de tantos días de conflicto, ha precisado el encargado de su confección, Jesús Muñoz.

El delegado de CC.OO. ha lamentado que "ni si quiera el Ministerio está siguiendo el procedimiento normal para descontarles estos días de huelga de sus salarios".

A su juicio, lo está realizando "a las bravas, enviándoles la certificación por medio de un paquete exprés para que cualquier compañero lo pueda firmar cuando se haya recibido aunque no lo sepa el interesado y así se de por hecho la notificación".

"De esta manera, el ministerio nos descuenta lo que quiere e intenta que ninguno de los funcionarios en huelga pueda reclamar saltándose el procedimiento administrativo", ha añadido Sanz.

Ha explicado que esperan que en la mesa de negociación programada para mañana a las 11:00 horas se acerquen las posturas de los sindicatos y ministerio, ya que, al parecer, "hay intención por ambas partes y puede ser posible".

El delegado ha recordado que esta primera reunión llega después de más de veinte días en los que el Ministerio "ha estado desaparecido".

Si no se llega a una solución los funcionarios sorianos seguirán con el encierro en el Palacio de Justicia, según han anunciado.

Llevan casi cuarenta días y son los únicos que permanecen encerrados en España hasta que el ministerio acceda a equiparar sus salarios con los del resto de trabajadores de esta área de otras comunidades donde las competencias están transferidas a los Gobiernos regionales.