Público
Público

Trabajadores de Naval Gijón cortan el tráfico con una barricada de neumáticos

EFE

Trabajadores de Naval Gijón han cortado hoy el transito de vehículos en un cruce de tres avenidas de la zona oeste de la ciudad al colocar una barricada de neumáticos ardiendo para exigir carga de trabajo para el astillero.

La protesta se ha llevado a cabo tras una asamblea en las instalaciones de la empresa y los trabajadores tenían previsto instalar la barricada en la Plaza Mayor de la ciudad, frente a la sede del Ayuntamiento de Gijón, aunque optaron por cambiar el recorrido de la marcha al interrumpirles el paso la Policía.

La columna de manifestantes se ha dirigido entonces hacia el cruce de Cuatro Caminos, uno de los principales nudos de circulación de la ciudad, donde instalaron la barricada de neumáticos a la que prendieron fuero para interrumpir la circulación durante unos treinta minutos sin que se registraran enfrentamientos.

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI reclaman la contratación de carga de trabajo para el astillero gijonés para evitar el cierre de la empresa, decretado por la sociedad PYMAR (Pequeños y Medianos Astilleros) para el próximo mes de noviembre, una vez que finalicen la construcción de los dos buques en los que actualmente trabaja.

Más noticias de Política y Sociedad