Público
Público

Los trabajadores de las plantas de Azucarera Ebro en Andalucía anuncian movilizaciones

EFE

Los trabajadores de las plantas de Azucarera Ebro en San José de la Rinconada (Sevilla) y Guadalcacín (Cádiz) se movilizarán contra el cierre de estas factorías anunciado hoy por la empresa y exigirán un plan concreto de reindustrialización de la zona y de mantenimiento de la actividad.

El secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Antonio Perianes, ha anunciado hoy a Efe que los trabajadores de las plantas de Azucarera Ebro en Andalucía -unos 600 entre fijos y fijos discontinuos- se movilizarán para mostrar su rechazo al cierre de las plantas de San José de la Rinconada y Guadalcacín.

Según ha advertido, CCOO está en contra del cierre de estas dos factorías hasta que la empresa no se siente y discuta una solución razonable, no sólo para los trabajadores, sino también para las zonas que se van a ver afectadas por la destrucción del tejido productivo.

Para Perianes, el problema de Azucarera Ebro no termina con la promesa de que no se despedirá a personal fijo -ya sea adoptando medidas como prejubilaciones o traslados- ya que también resultarán afectadas las zonas en las que se ubican las plantas.

El secretario de la Federación Agroalimentaria de UGT, Pedro Marcos, ha asegurado a Efe que la empresa se ha limitado a presentar un plan de cierre -que en el caso de Guadalcacín (Cádiz) se acometería el próximo 13 de diciembre- y no de reindustrialización o de alternativas al abandono de la actividad.

Por su parte, el vicepresidente de Asaja, José Manuel Díez, ha asegurado que la noticia del cierre de las plantas andaluzas de Ebro Puleva, aunque se sospechaba, ha sido acogida con una "tremenda tristeza" en el sector productivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias