Público
Público

Trabajadores de Spanair exigen sus indemnizaciones en Palma

La delegada de CCOO en la compañía en la provincia adelanta que tienen preparada una agenda de protestas

EP

Al rededor de un centenar de trabajadores de Spanair se ha concentrado este jueves frente al 'call center' que la compañía tiene en Can Pastilla (Palma). La razón: solicitar 'una agilización de los trámites' para que 'no se demoren años las indemnizaciones', tras el cierre abrupto de la aerolínea, que, con su quiebra, ha dejado una deuda de 352 millones de euros y a más de 2.500 trabajadores sin empleo.

La delegada de CCOO en la compañía y miembro del Comité de Empresa de Spanair en Palma, Natalia Castaño, ha reiterado que solicitan 'un acuerdo a la mayor brevedad posible' y ha reclamado al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Trabajo su 'implicación' para lograr 'una solución rápida a nuestro conflicto laboral'.

Los trabajadores de la compañía también se han manifestado en Madrid, donde un grupo de 300 personas se ha concentrado frente a la sede del Ministerio de Fomento portando pancartas en las que se podía leer 'Así no', 'Han roto una gran familia y miles de pequeñas', o 'No queremos paro, queremos trabajar'.

Por su parte, la sindicalista de Palma ha explicado que este mismo jueves se ha constituido el comité de empresa que, según ha dicho, será 'plural y sensible' y que, además, tendrá en cuenta a todos los colectivos afectados y a cada uno de los trabajadores. 'Solicitamos un acuerdo a la mayor brevedad', 'la agilización de los trámites de la extinción laboral', para poder acceder a las indemnizaciones del Fogasa', ha destacado.

Castaño ha adelantado que los actos de protesta de los trabajadores continuarán y que el próximo tendrá lugar este viernes al mediodía en la terminal de salidas del Aeropuerto de Palma. En la concentración de protesta de este jueves, en la que también se ha realizado una 'cacerolada', se han podido leer pancartas como 'La Spanair de todos, los trabajadores de nadie'.

Finalmente, en relación a la reunión que se celebró con la empresa, Castaño ha señalado que los trabajadores se continúan sintiendo 'indignados' por la 'poca información' que reciben. 'Se nos pide paciencia para llegar a un acuerdo cuanto antes pero todavía no hemos visto ningún movimiento desde ayer'.

En este sentido, ha vuelto a reiterar que lo que solicitan es que 'actúen a la mayor brevedad. Estamos totalmente predispuestos a llegar a acuerdos pero pedimos celeridad y más información', ha concluido.

Los representantes sindicales de CCOO, UGT y USO están convocados a una reunión que se celebrará mañana en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con miembros de esta cartera y del Ministerio de Fomento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias