Este artículo se publicó hace 11 años.
Los trabajadores de Telemadrid reciben por burofax su despido
La presidenta del Comité de empresa confirma que desde las nueve y media una treintena de empleados han empezado a recibir en sus domicilios las notificaciones de su cese.
Los trabajadores de Telemadrid han comenzado a recibir desde primera hora de esta mañana en sus domicilios el burofax en el que se les anuncia su despido, y a las nueve y media ya eran alrededor de una treintena los empleados a los que se les había comunicado oficialmente su salida de la empresa.
Así lo explicó la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, que se encontraba encerrada junto con otros 300 compañeros en la cafetería de la sede de la televisión autonómica, en Pozuelo de Alarcón, desde anoche.
García especificó que a primera hora de la mañana unos 25 ó 30 empleados se pusieron en contacto con el comité de empresa para anunciarles que habían recibido en sus domicilios un burofax en el que se les comunicaba el despido, lo que hace pensar a los sindicatos que el envío de estas comunicaciones será hoy "masivo, si no total".
Según el comité de empresa, la dirección del canal autonómico ya habría entregado ayer, viernes, a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos hoy sábado.
Tras la llegada de los primeros despidos, los trabajadores empezaron a abandonar su encierro a mediodía para celebrar una asamblea.
"Nos veremos en los tribunales"En total, serán 861 los empleados que abandonarán el ente público madrileño de acuerdo con el ERE aprobado por el consejo de administración de Telemadrid. Ahora, "se seguirá con los plazos del procedimiento" de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "que está en marcha", han detallado las fuentes de Telemadrid, que continúa este sábado con su programación habitual.
Fuentes del comité de empresa adelantaron a Europa Press que se verán con la dirección "en los tribunales". "Han sido muchos años juntos, más de 25. Hemos creado esta empresa pero ellos han venido, la han destrozado y nos han echado", han aseverado.
Fuera, en la calle, los trabajadores celebran otra asamblea a mediodía para decidir qué nuevas medidas tomarán para protestar contra el ERE.
Ayer, viernes, concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre —fecha desde la que la televisión estaba 'en negro'—, y se retomó a emisión, aunque los trabajadores mantendrán paros parciales a la hora de los informativos, en protesta por el despido colectivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.