Público
Público

La traición de Fidel, según Juanita Castro

La hermana de los Castro contó sus experiencias como agente de la CIA en Cuba relatando su relación de amor y odio con el líder de la Revolución 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juanita Castro ha decidido explotar su relación familiar con Fidel y Raúl Castro. Anoche TVE estrenó en primicia el documental Mis hermanos y yo, donde revela alguna de sus experiencias en Cuba durante su gobierno.

Juanita dice que no guarda rencor ni a sus hermanos ni a la Revolución. Tampoco se considera una traidora, pese a que luchó por esa causa en un primer momento. 'Yo no traicioné a nadie, es Fidel quien nos traicionó a todos', sentencia en el documental.

No todo son críticas a sus hermanos. Justifica la lucha de Fidel para derrocar a la dictadura de Batista, cuand0 'se hace la noche en Cuba y más nunca amaneció'. 'Fidel hizo los sacrificios que tuvo que hacer'.

Son prácticamente las únicas palabras de afecto que salen de su boca. A partir de ahí relata como, según ella, 'el Fidel de la Revolución desaparece', y ella, convertida en Dona, comienza a trabajar con la CIA.

'Fue la mujer del embajador de Brasil en la isla quien me propuso trabajar con los servicios de inteligencia de EEUU'. Lo hizo por su país, dice.

Su principal actividad fue conseguir lugares seguros donde esconder a los agentes de la inteligencia americana en la isla. 'Nunca me comprometí con ningún acto de violencia contra mi hermano', asegura.

Más noticias en Política y Sociedad