Este artículo se publicó hace 14 años.
El transporte aéreo interior sube en febrero un 1,8 por ciento y el ferrocarril baja el 4 por ciento
El transporte aéreo interior subió en febrero el 1,8 por ciento, mientras el de ferrocarril bajó el 4,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según los datos de la Estadística de Transporte de Viajeros facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el transporte por ferrocarril, la menor disminución de viajeros se produjo en los trenes de larga distancia, con sólo un descenso del 1%, mientras que los usuarios de media distancia bajaron el 4,8% y los de cercanías el 4,2%.
En total, el transporte público fue utilizado en febrero por más de 392 millones de pasajeros, que suponen el 2,4% menos que en el mismo mes de 2009.
En los dos primeros meses del año, la tasa media de viajeros bajó el 3,3%, con datos negativos en todos los modos de transporte.
También fueron negativas las tasas de usuarios de transporte interurbano, que bajaron el 3,6% en febrero, así como los pasajeros del transporte especial y discrecional, con retrocesos del 6% respecto al mismo mes de 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.