Público
Público

Trapattoni es optimista sobre la recuperación de Irlanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección de fútbol de Irlanda tendrá que poner fin a su infecunda racha de 22 años sin triunfos fuera de casa frente a rivales más poderosos si pretende dar la vuelta a la desventaja del 1-0 frente a Francia en la repesca europea para el Mundial de 2010.

El técnico de Irlanda, el italiano Giovanni Trapattoni, señaló que las posibilidades de su equipo son de un "50-50" cuando afronte el partido de vuelta de la repesca del miércoles en París, tras la derrota del sábado en Dublín.

La última vez que el combinado irlandés venció a un equipo mejor ubicado en el ranking mundial fue hace ocho años, cuando un gol de Jason McAteer dio un triunfo frente a Holanda en su ruta hacia la última de las tres apariciones que ha tenido el equipo en un Mundial.

Sin embargo, uno debe remontarse 22 años atrás para encontrar la última victoria inesperada de Irlanda en una eliminatoria fuera de casa, cuando venció 0-1 a Escocia en Glasgow y luego se clasificó por primera vez a un torneo internacional para disputar el campeonato europeo de 1988.

"Hemos jugado sólo el primer tiempo. Pienso que podemos hacer un gol en París. Debemos tener confianza", manifestó un optimista Trapattoni durante una rueda de prensa tras el encuentro de ida.

"Tenemos que jugar con la misma actitud, presionarlos más. No podemos permitirles jugar a su ritmo", agregó.

Irlanda se mostró falta de fuerzas en el segundo tiempo en Croke Park y pese a que todavía no tiene todo perdido, no tiene un estilo de juego ideal para salir a buscar un triunfo como visitante.

No obstante, el conjunto verde ha logrado algunos buenos resultados que respaldan el optimismo de Trapattoni, habiendo cosechado seis empates y dos triunfos en calidad de visitante durante su campaña invicta en la eliminatoria.

Trapattoni parece tener la intención de presentar la misma alineación el miércoles y se muestra convencido de las posibilidades de su equipo.

"Demostramos a la gente que podemos convertir y tenemos que ir a París con esa esperanza", señaló el veterano entrenador italiano.

"Debemos ser optimistas. Hemos demostrado en otros partidos que podemos anotar y podemos jugar bien cuando nadie espera que ganemos", añadió.

Más noticias en Política y Sociedad