Público
Público

Sin tregua en norte Uruguay por inundaciones, aumentan evacuados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Casi 6.000 personas permanecíanfuera de sus hogares en el norte y noroeste de Uruguay debido ainundaciones causadas por la crecida de ríos y arroyos, informóel viernes el Sistema Nacional de Emergencias.

La cifra continuaría ascendiendo debido a las persistenteslluvias caídas en el litoral noroeste, fronterizo conArgentina, donde se pronostican más precipitaciones en lospróximos días.

Las inundaciones obligaron a las autoridades a trasladarunos 35 centros de votación en los departamentos afectados parala segunda vuelta electoral del domingo, cuando los uruguayosvotarán al próximo presidente.

Según las autoridades, tres personas murieron desde el finde semana pasado al ser arrastradas por la corriente de arroyosdesbordados en diferentes lugares del departamento de Salto, a500 kilómetros al noroeste de la capital.

Hasta el viernes en la mañana, se habían registrado 5.995personas evacuadas en siete departamentos, desde las casi 4.800del jueves.

Tres departamentos del nor-noroeste del país -Artigas,Salto y Paysandú- eran los más afectados por el aumento delnivel del río Uruguay.

Según la Dirección Nacional de Meteorología, la zona severá afectada durante otros tres días por la lluvia.

En mayo del 2007, Uruguay enfrentó las peores inundacionesen décadas, con unos 12.000 evacuados, pérdidas millonarias encultivos e infraestructura y una parte del norte del país bajoel agua.

Más noticias en Política y Sociedad