Público
Público

Treinta palestinos armados detenidos al sur de El Cairo, según un diputado

EFE

Treinta palestinos armados llegados desde Gaza por Rafah fueron detenidos en Beni Suef, 120 kilómetros al sur de El Cairo, según el jefe del Gabinete de la Presidencia egipcia, Zakaria Azmi, informa hoy el diario independiente Nahdet Masr.

Según el rotativo, Azmi dio el sábado esa información ante el Parlamento y aseguró que otro grupo de palestinos fue arrestado en Taba, en la península del Sinaí, a donde llegó después de haber entrado en el país a través del paso fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto.

Azmi aseguró que los palestinos detenidos entraron en Egipto con armas y cinturones explosivos.

La información, que no ha sido confirmada por otras fuentes, llega en un momento de tensión en la frontera entre Egipto y Gaza.

Las autoridades egipcias reforzaron el sábado la seguridad en las carreteras principales y secundarias que parten del Rafah egipcio para evitar que los palestinos que todavía huyen de Gaza lleguen a otras localidades egipcias como Al Arish, capital del norte del Sinaí.

Miles de palestinos de Gaza atravesaron la frontera para comprar productos de primera necesidad desde que el miércoles pasado lograran pasar por huecos abiertos por milicianos de Hamás en la empalizada fronteriza de Rafah.

Más noticias de Política y Sociedad