Este artículo se publicó hace 17 años.
Treinta y cinco muertos en las carreteras desde que comenzó la operación Navidad
Treinta y cinco personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los 28 accidentes mortales ocurridos desde las 15.00 horas del viernes, cuando comenzó la operación especial de Navidad, hasta las 20.00 horas de hoy, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En estos siniestros ha habido al menos dieciséis heridos graves y catorce de carácter leve.
Uno de los siniestros mas graves se produjo anoche en la Comunidad de Madrid cuando un joven de 18 años murió al salirse de la vía el vehículo deportivo que conducía.
En cuanto al tráfico, la DGT ha señalado que, salvo en la entrada a Madrid por la carretera de la Coruña (A-6), donde hay retenciones y tráfico lento entre Torrelodones y La Florida, en este momento se circula con normalidad en el resto de las carreteras, en las que ha desplegado un operativo especial de tráfico, que durará hasta el próximo 7 de enero, y ante la previsión de 18 millones de desplazamientos durante estos días.
Tráfico advierte a los conductores de que estos días de festividades familiares y reuniones de amigos propician el consumo de alcohol, uno de los principales factores de riesgo de accidente, como lo es también la meteorología desfavorable de estas fechas, que hace sumamente peligrosa la conducción.
La DGT pide a los conductores que circulen con precaución y que tengan especial cuidado con la velocidad, las distancias de seguridad y los fenómenos meteorológicos que puedan dificultar la conducción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.