Público
Público

Treinta y seis empresarios del metal del norte de Pontevedra piden el fin del paro indefinido

EFE

Vigo, 16 jun EFE).- Un grupo de treinta y seis empresarios del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra han exigido hoy el fin del paro indefinido firmando un manifiesto en el que además solicitan una mayor "amplitud de miras" de los trabajadores en la negociación del convenio colectivo.

Este grupo de empresarios del sector del metal, en comunicado de prensa, muestra su preocupación por la situación a la que este conflicto está llevando al sector, ya que "los actuales márgenes de beneficio de las empresas se han visto reducidos a la mínima expresión tras la pérdida de contratos y las jornadas de inactividad".

Indican que, de continuar "por este camino", en alusión a las movilizaciones, "muchas empresas tendrán que cerrar, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo que ello conlleva".

En el escrito, los empresarios trasladan su disgusto por el deterioro sufrido en la imagen del sector a la que, según ellos, "nada han ayudado determinados comportamientos vandálicos" y agregaron que "en nada van a ayudar" a recuperar el prestigio de un sector que constituía uno de los pilares económicos de la provincia de Pontevedra.

Más noticias de Política y Sociedad