Este artículo se publicó hace 16 años.
Los trenes de Valencia-Barcelona vuelven a circular tras el descarrilamiento de un convoy
Adif, adscrita al Ministerio de Fomento, ha restablecido hoy la circulación de trenes entre las estaciones castellonenses de Moncófar y Nules, en la línea Valencia-Castellón-Barcelona tras el descarrilamiento de un tren de mercancías el pasado viernes, que interrumpió el tráfico ferroviario.
Fuentes de la empresa Adif informaron a EFE de que los trenes de Cercanías de Valencia-Castellón, Media Distancia, Larga Distancia del Corredor Mediterráneo y los convoyes de mercancías circulan con normalidad por ambas vías desde las 09.35 horas.
Adif restableció el tráfico ayer sábado a las 21,23 horas al terminar los trabajos de reparación en una de las dos vías generales afectadas por el descarrilamiento de un tren de mercancías el pasado viernes a las 6:40 horas.
Desde un primer momento, técnicos y trabajadores de Adif se desplazaron al lugar de la incidencia para iniciar las labores de reparación.
Un total de 332 operarios de Adif han trabajado en turnos ininterrumpidamente con el objetivo de restablecer el tráfico ferroviario en el menor tiempo posible.
Ante los cuantiosos daños en las infraestructuras, ha sido necesario emplear en las labores de reparación un gran número de elementos materiales: tres grúas de carretera, un tren-grúa; descarga de un tren de piedra de balasto, con un total de 1.600 toneladas, para reparar un tramo de unos 300 metros de vía, donde se han utilizado en las labores de colocación y perfilado de vía tres retroescavadoras y una bateadora.
Igualmente se han utilizado dos vagonetas de electrificación para la reposición de la catenaria afectada, entre otros elementos materiales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.