Público
Público

Tres comunidades siguen en alerta a causa de las precipitaciones de nieve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres comunidades autónomas (Asturias, Cantabria y País Vasco) siguen en alerta a causa de las precipitaciones de nieve que todavía se van a producir durante las próximas horas.

También es previsible que en las próximas horas se incremente el caudal de los ríos a causa de las lluvias persistentes y del deshielo de la nieve caída en cotas altas del Pirineo navarro.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado, tras conocer las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, a las tres comunidades de la cornisa cantábrica, además de a Aeropuertos Españoles, Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española y a las empresas eléctricas.

Según los datos de Protección Civil, en Asturias se acumularán hasta 10 centímetros en la zona central, en valles mineros y en el litoral oriental, en cotas superiores a 700 metros.

En Cantabria se podrán acumular hasta 10 centímetros en el centro, en el valle de Villaverde y en el litoral, en cotas también superiores a 700 metros.

En el País Vasco esos espesores rondarán los 10 centímetros en cotas superiores a 600 metros en Álava (cuenca del Nervión) y en el interior de Guipúzcoa y Vizcaya.