Público
Público

Tres heridos de la colisión del autobús del Imserso quedarán ingresados esta noche

EFE

Tres personas que han resultado heridas cuando viajaban en un autobús que se vio implicado en una colisión con un camión y un turismo cuando transitaba por el interior de uno de los túneles del Padrún de la A-66, en las cercanías de la localidad de Mieres, quedarán ingresadas esta noche en centros sanitarios de Asturias.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) quedará en observación una mallorquina que ha sufrido un traumatismo.

Se espera que sea dada de alta mañana y pueda acompañar a sus otros diez compañeros que han sido atendidos hoy en este centro sanitario y que ya están en su lugar de destino, Astorga (León).

También ha recibido el alta del HUCA la única persona que ha resultado herida y que no viajaba en el autobús, un asturiano que conducía un Volkswagen Golf.

Las otras dos personas que van a permanecer esta noche en observación son otros dos mallorquines que están ingresados en el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, pero que tiene un pronóstico menos grave.

En este centro sanitario han sido dadas de alta nueve personas, mientras que en el Hospital Valle del Nalón, en Langreo, han sido atendidas otras tantas.

El accidente se ha registrado sobre las 12:30 horas a unos cien metros de la entrada norte de los túneles de El Padrún, en el kilómetro 43 de la autovía A-66, que comunica el centro de Asturias con León, en sentido Oviedo-Mieres.

De los 48 pensionistas que viajaban en el autobús del Imserso accidentado, han sido atendidos 34 en diversos centros hospitalarios de Asturias de heridas que, en principio, no revisten gravedad, según datos facilitados por el servicio de emergencias 112 Asturias.

Además, en el autobús viajaban su conductor y la guía de la excursión, que resultaron ilesos.

Más noticias de Política y Sociedad