Público
Público

Tres jóvenes italianos fallecen al chocar su vehículo contra un camión

EFE

Tres jóvenes italianos, dos mujeres y un hombre, han fallecido hoy en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-232, en el término municipal de Luceni (Zaragoza), al chocar frontalmente el vehículo en el que viajaban contra un camión articulado.

Los cuerpos sin vida de los tres jóvenes, cuyas identidades no han sido facilitadas, se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Las autoridades españolas se han puesto en contacto con las italianas a fin de poder localizar a las familias de las tres víctimas, de las que sólo una de ellas, una chica de 22 años, ha sido al parecer identificada.

Los tres viajaban en un turismo alquilado que ha quedado destrozado y se dirigían al parecer a la Exposición Internacional 2008 que se celebra en Zaragoza.

El accidente se ha registrado en torno a las 07.30 horas en el kilómetro 278,500 de la carretera N-232, al chocar frontalmente el vehículo contra un camión y cuyo conductor ha resultado ileso.

El camión, un vehículo articulado con matrícula polaca DWR 1690, perteneciente a la empresa Iberia Logistik, se ha salido de la calzada pero sólo tenía daños en la parte frontal baja de la cabina tractora.

Según las citadas fuentes, el vehículo con los jóvenes, que circulaban hacia Zaragoza, ha invadido el sentido contrario por causas que se desconocen y ha chocado contra el vehículo pesado.

Como consecuencia del impacto, el coche ha quedado destrozado y los bomberos han tenido que excarcelar los cuerpos de las víctimas, que han quedado atrapados entre los restos del coche.

La Guardia Civil de Tráfico normalizó el tráfico poco después del siniestro dando paso alternativo a los vehículos para garantizar la circulación por esta vía, una de las de mayor tráfico de camiones de la comunidad aragonesa y con más alta siniestralidad.

Este no fue el único accidente mortal registrado hoy en las carreteras aragonesas, ya que también esta mañana otra persona, cuya identidad no ha sido precisada, ha fallecido en carretera N-2, en el término municipal de Villafranca de Ebro (Zaragoza).

Más noticias de Política y Sociedad