Público
Público

Tres muertos y un desaparecido al hundirse un pesquero a 4,5 millas al sur de Fisterra

Dos pesqueros que navegaban por la zona han colaborado en el dispositivo y han conseguido rescatar a otros seis tripulantes.

Lugar donde se ha producido el hundimiento de la embarcación.- EP

PÚBLICO | AGENCIAS

Equipos de Salvamento Marítimo han recuperado tres cadáveres y continúan con la búsqueda de un cuarto desaparecido a consecuencia del hundimiento de un pesquero este mediodía a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra.

Fuentes de Salvamente Marítimos han explicado que dos pesqueros que navegaban por la zona han colaborado en el dispositivo y han conseguido rescatar a otros seis tripulantes. Una de estas embarcaciones se dirige a Muros con cuatro de los supervivientes y otra embarcación va hacia Fisterra con otros dos tripulantes.

A las 13,49 horas de este miércoles Salvamento Marítimo recibió una alerta de una radiobalizada del pesquero 'Sin Querer 2', que se hundió a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra.

Por ello se movilizaron el helicóptero Helimer 401, que logró recuperar un cuerpo, y el buque Salvamar Regulus, que localizó a otros dos hombres fallecidos. Asimismo, también se dio el pertinente aviso a los pesqueros que navegaban por la zona para que colaborasen, como así hicieron.

Tareas de rescate

Las labores de búsqueda del marinero del pesquero que continúa desaparecido han sido interrumpidas hasta primera hora de este jueves y solo permanece en la zona la embarcación Don Inda, que continuará con las labores de sondeo durante toda la noche, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Con la puesta de sol se han retirado de el helicóptero Pesca I y los buques pesqueros que han colaborado en la búsqueda de la tripulación del pesquero que se ha hundido a 4,5 millas de cabo Fisterra, en la provincia de A Coruña.

El buque polivalente Don Inda va a proceder a unirse al dispositivo de Salvamento Marítimo para intentar localizar al tripulante que permanece desaparecido. A la zona del hundimiento, a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra, se dirigen también otros pesqueros que navegaban por la zona para auxiliar en las tareas de rescate.

El barco hundido, pertenece a la empresa Pescados Vixa, con sede en Meaño. Fuentes de esta empresa confirman que el 'Sin Querer II' tenía base en Portonovo y era un cerquero. Directivos de la empresa se dirigen en estos momentos hacia Muros y Fisterra, los puertos a los cuales son conducidos los seis supervivientes en el hundimiento.

Los tripulantes rescatados con vida se recuperan 

Cuatro de los seis tripulantes rescatados con vida del pesquero han recibido el alta en el Hospital Clínico de Santiago. De ello han informado a Europa Press fuentes próximas al operativo de emergencias, que han precisado que los otros dos marineros fueron trasladados al Hospital de Cee y que su estado no reviste gravedad.

Más noticias de Política y Sociedad